Bienvenidos

Ahora desde cualquier parte del mundo

¡Pague con Visa!

4 Claves para la Gestión Eficaz del Presupuesto Público

El nuevo núcleo en la creación y elaboración del Presupuesto Público es el ciudadano de pie. A su alrededor se diseñan, planifican, ejecutan y evalúan los proyectos en el sector Público. El objetivo de este tipo de Gestión es lograr implementar bienes y servicios para que capte un gran impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos. Sobre todo, en los 20,7% de peruanos que son considerados pobres.

La transformación de los gastos en Bienes y Servicios

Los presupuestos orientados a resultados deben ser implementados mediante diferentes procesos que permitan trasladar el gasto Público de forma transparente, rápida y eficaz. El gasto Público llega a los ciudadanos a través de una cadena de valor.

Gestion-Pública

Esto contribuye a generar una mayor eficacia a través de la cadena de valor, la cual debe llegar a los ciudadanos, transformándose en bienes y servicios. Esta cadena se puede simplificar en Insumo-Actividad-Producto-Ciudadano.

Generar cambios en la Gestión Pública

El presupuesto orientado a resultados cuenta con un enfoque autocrítico e introspectivo en la Gestión Pública, esto también debe hacer un análisis al funcionamiento y trabajo de los diferentes componentes así como la estructura orgánica; los procesos y el desempeño de los gestores Públicos. Todo con fin de hacer los cambios que permitan garantizar resultados.

Gestion

Por otro lado, de deben implementar diferentes indicadores de Gestión, que parten de una línea base y cuya funcionalidad es a nivel departamental, permitiendo la participación de entidades de los diferentes niveles de Gobierno.

Efectividad, Eficiencia y Eficacia

La Gestión Pública, en la actualidad, resulta necesaria para trabajar los conceptos clave para la ejecución: Efectividad, Eficiencia y Eficacia. A través de estos tres pilares se logra solucionar los problemas prioritarios de los ciudadanos.