La ortografía y su poder para hablar de ti

Refuerza tus conocimientos, y mejora tu ortografía. Participa en nuestros diplomados especializados.

Lo que escribes y como lo haces, puede ser una fuerte característica para describir el tipo de individuo que eres. Es posible señalarte como una persona educada o no, cuidadosa o desorganizada, con compromiso y profesionalismo o no, responsable o irresponsable. Es por ello, la importancia de la ortografía.

Desde unas breves líneas que escribas, se podrá notar el nivel de educación y cuidados que se manejo al momento de redactar el texto. Influyendo en la falta de autoridad, prestigio, seriedad y pésima educación.

Además de la importancia que representa la ortografía, sintaxis, del estilo, y manejo gramatical, el escribir incorrectamente puede hacer que las ideas se confundan, mal interpreten y desvíen al lector de tu objetivo, caer en ambigüedades, en generalidades, y también juzguen tu profesionalismo.

En este punto, también influye la manera en que se comunican verbalmente. Una persona que no sabe expresarse adecuadamente, tampoco sabe escribir con precisión.

Más allá del ámbito profesional. La relevancia y necesidad de una correcta ortografía tiene poder para hablar de la personalidad y forma de ser del escritor. Desde un informal escrito, hasta un documento con mayor elaboración y seriedad, requiere un buen uso de la palabra y estructuración del mensaje en general.

El mantener una buena comunicación escrita ayuda a conseguir objetivos y generar una mejor imagen en quienes leen los mensajes, pues perciben calidez, profesionalidad, interés y seriedad. Además de un mayor respeto por nosotros mismos, por expresarnos de manera correcta y hacer más cómodo su comprensión. Cuida a las palabras y ellas cuidarán de tu imagen pública.