Competitividad secretarial y la transformación laboral

La manera en que trabajamos y nuestra gestión laboral han cambiado para siempre. Y lamentablemente para aquellos profesionales que no estén preparados para asumir nuevos cambios, quedarán rezagados por los que sí estén dispuestos a reinventarse y apuesten por la competitividad.

En el mercado laboral actual, el trabajo remoto viene liderando las metodologías más rentables y efectivas, que permiten mantener a flote muchas empresas. El trabajo a distancia y teletrabajo, representa una de las tendencias más fuertes.

Si bien es cierto que la pandemia iniciada en el año 2020, ha desencadenado inesperados y veloces cambios, lo que ha sido difícil al principio, ya con el transcurrir del tiempo, la mayoría de las empresas se han podido adaptar a los nuevos desafíos, alcanzando mayores niveles de competitividad en sus funciones. Aunado a ello, las habilidades, requerimientos y condiciones, tanto de empresas como de los trabajadores, también han sufrido modificaciones, y la competitividad es aún más necesaria.

En la actualidad, el manejo tecnológico y capacidad de innovación son claves para generar ingresos. Además de las habilidades blandas, conocimientos de programación y ofimática, conocimientos de redacción y ortografía, destrezas comunicacionales y de liderazgo, trabajo en equipo, organización, entre otras características que obligatoriamente deben poseer los trabajadores actuales.

Las actividades cotidianas en las empresas se han facilitado con el auge de la tecnología, desde el manejo de correos electrónicos, plataformas de videoconferencia, salas de chat, entre otros. La infraestructura de Internet durante el año se ha desarrollado a un nivel en el que puede favorecer estas necesidades.

En este contexto, las funciones del secretariado evolucionan hacia el ámbito empresarial y surgen nuevas modalidades de gestión, donde los cambios se vienen presentando de manera radical. Es por ello que las secretarias y asistentes de gerencia deben contar con las habilidades para dar respuesta efectiva a los nuevos roles laborales que se presenten.

Para potenciar tus conocimientos y destrezas profesionales, te invitamos a participar en el diplomado de especialización para Secretarias y Asistentes Gerenciales frente a los nuevos desafíos y tendencias organizacionales https://seminariosescuela.com/curso-virtual-de-secretarias-de-alto-rendimiento-2/

Algunas recomendaciones de reinvención

• Alcanza mayor competitividad profesional, participando en el diplomado de especialización para secretarias y asistentes de gerencia

Reinvéntate como asesor de profesionales de tu mismo sector.

• Conviértete en un profesional online.
  • Experimenta nuevas profesiones y competencias prácticas.
  • Reinvéntate cambiando de sitio. Adapta tu espacio laboral.
  • No tengas miedo de aprender nuevos modelos laborales.

Beneficios de los cambios laborales actuales

• Eficiencia en cumplir con las tareas y actividades.
  • Mayor productividad.
  • Promueve la creatividad, innovación y disposición para el trabajo.
  • Mejora el desempeño laboral.
  • Desarrollo de una mejor comunicación entre los miembros de la institución.
  • Mayor armonía, el trabajo en equipo y por ende, la cooperación y coordinación.
  • Mejor organización del trabajo.
  • Comunicación eficaz como base para manejar adecuadamente las relaciones.

Aspectos que se deben considerar

• Manejo del estrés y organización de horarios.
  • Actualizaciones de programas computacionales.
  • El impacto y la influencia de la imagen.
  • Códigos profesionales del vestir.
  • Cómo hacer el mejor uso del teléfono.
  • Saber cómo dirigirse al que llama, y perfeccionar la atención al público.
  • La manera efectiva de escuchar.
  • Aprovechar las herramientas del Internet y redes sociales.
  • Uso de la tecnología. Conocimiento actualizado sobre los programas más utilizados en las empresas actualmente.

Con información de PagePersonnel