¿Por qué es importante mantener una imagen personal? La imagen consiste en brindar una percepción de nosotros mismos de manera positiva. Venderla a otros que nos miran a diario, a los que conocemos a diario y a quien visitamos a diario. Sí. Definitivamente la imagen personal es uno de los tips con gran importancia que te podría hacer ver como una persona de gran importancia.
Pero, en qué radica la importancia de mantenerla o comenzarla. La imagen personal actualmente es conocida como branding personal, lo que se refiere al cuidado mismo de la persona. En este sentido existen diferentes aspectos, como la vestimenta, la actitud, la cortesía, la manera de comportarse, la estabilidad y lo que forma parte de los aspectos importantes de su personalidad y de la vida laboral que desarrollan.
Pero la imagen abarca un campo bastante amplio y es que hoy en día existen diferentes tipos de imagen que pueden ir desde la personal hasta la corporativa.
Cuando se trata de cuidar la imagen y los elementos que forman parte de ella, como por ejemplo la vestimenta.
Muchos expertos aseguran que el cuidado de la imagen personal hace que se puedan lograr otro tipo de objetivos, tanto personales como laborales. Por lo que sí es tangible que se obtengan resultados de gran envergadura.
Imagen en atención al cliente
El cuidado de la imagen es imprescindible cuando se asumen puestos de trabajo en los que se tiene contacto directo con el público. Para toda persona es importante la primera impresión, y es por ello que existen diferentes técnicas que ayudan a desenvolver mejor en torno al tema del que hablamos.
Algunas de las interrogantes que deben ser contestadas por quien se va a desarrollar la idea es cómo veo y cómo quiero que me vena los demás. Son preguntas sencillas que no requieren de respuestas complejas, porque en sí sabemos que si trabajamos con el cliente, entonces lo que nos corresponde es que volvamos al punto en el que nosotros nos sinceramos con nuestros intereses y los ponemos a valer.
Bien dice el dicho que debemos proyectar una imagen limpia, fresca, cortés, moderna y que transmita confianza, no solo en lo que hacemos sino en nosotros mismos, porque el cliente se capta es a partir de la seguridad.
Otro de los puntos de atención de la imagen es la denominada dicción. El lenguaje. Cómo nos expresamos tanto a nivel verbal como no verbal, porque son nuestras palabras lo que al final del día nos define como profesionales con ética y con valores.
Por ende nunca debemos dejar de lado las normas de cortesía. Hoy en día el mismo clima agitado que llevamos en la vida de lo que representa la ciudadanía nos hace por momentos olvidar la cortesía y la importancia de mantenerla dentro y fuera de tu trabajo.
Este año, nuestra institución busca dar un paso gigantesco y trascendental en la aplicación de técnicas que ayudan a un mejor desenvolvimiento laboral, sobre todo para el público de secretarias, quienes días tras días deben mantener el orden dentro de un área gerencial y también en sí mismas. Por ello, si deseas saber más información acerca de nuestras capacitaciones, en las que participaría una conocida especialista peruana, haz clic aquí.