¿Facebook para empresas? Pues sí. Desde hace mucho tiempo que la herramienta pasó de ser solo para entretenerse, sino que también se atrevió a incursionar por el camino de las ventas, por lo que es imprescindible que tengamos nociones básicas sobre los nuevos procedimientos de publicidad y propaganda a los que estamos expuestos diariamente, e igualmente, ponerlo en práctica dentro de nuestro entorno laboral.
Desde hace algún tiempo la red social Facebook dio un giro de gran magnitud. Todo ello gracias al ingenio de Zuckerberg, quien supo aprovechar de una manera formidable la división entre la vida personal y la vida empresarial… tal y como ocurre en nuestro estatus físico, separando la vida laboral de la íntima, se transgrede a lo digital y es aquí cuando nacen otra cantidad de instrumento que se adhieren fácil y rápidamente a la plataforma digital más grande en el sector de redes sociales se refiere.
Pero no queremos ahogarte con esta clase de conceptos, sino que más bien sepas, como parte de la empresa de qué manera beneficia la aplicación en sus diferentes funciones, aunque en esta oportunidad hablaremos solo del beneficio de un perfil empresarial.
Facebook para empresas
Todo inicia desde el momento en el que tienes que abrir tu perfil personal y no utilizarlo como marca personal o negocio, la razón es que a lo largo del tiempo Facebook optará por eliminar la cuenta o tú mismo te darás cuenta que ya no es posible seguir teniendo esta capacidad de seguidores ¿por qué?
Porque cuando tienes un perfil personal el límite se reduce a 5000 seguidores o amigos.
Solo eso.
Una vez que llegas a ese punto, Facebook ya no te permite tener más ingresos a menos que comiences a eliminar, sin embargo, si eres empresa no te convendría eliminar a nadie.
Además de eso, el perfil personal fue creado especialmente para conectar con amigos, no para promocionarse; en su lugar fue desarrollado la creación de una página empresarial, para la que necesitas obligatoriamente un correo electrónico que esté vinculado con Facebook.
Una solución es que el dueño del negocio abra correctamente su cuenta de Facebook y posteriormente crea páginas empresariales dependiendo de su tipo de negocio.
Toda la configuración de la página te la brinda Facebook para empresas poco a poco, por lo que puedes dedicarte a crear tu misma página con el objetivo de dar a conocer tu experiencia, la verdad es que hoy en día no hay límites de ningún tipo, excepto si viola alguna política de la comunidad de la red social.
Importante para asistentes
En los diferentes programas que se desarrollan en la ciudad se puede notar que se introducen temas tecnológicos, sobre todo en capacitaciones para asistentes de oficinas y secretarias en formación.
¿Por qué?
Porque es importante que al menos se conozcan la direcciones a las que se encuentra apuntando el mundo empresarial de forma digital.
Groso modo, Perú es uno de los países que mayor agarre digital tiene en la plataforma como Facebook, más que en todas las demás, por lo que es primordial que los usuarios conozcan los servicios que se encuentran brindando las diferentes empresas de la nación.
Sin embargo, aunque muchos especialistas vendan la idea de que «cualquiera puede hacer marketing digital», no es del todo cierto, puesto que cada herramienta tiene una especificación con la que trabaja mejor, por ello es preciso capacitarse acerca de ellos.
No obstante, el tema se incluye en muchas capacitaciones para asistentes, recepcionistas, secretarias y demás, pues además de saber las tendencias en las que se desarrolla la empresa dentro del marco digital, también se familiarizan con la plataforma.
Si deseas adquirir mayor información acerca de nuestras capacitaciones en las que se incluyen temas novedosos y didácticos como el que hemos desglosado, puedes hacer clic aquí y consultar por precios y modalidades.