Venderle al Estado, curso estratégico

Algunos lo califican como un imposible, pero venderle exitosamente al Estado es cada vez más importante y posible, porque en sí, son cada vez más factibles debido a que se presentan mayores oportunidades para que lo hagan, con el fiel objetivo de brindar exitosamente garantes del aprovechamiento del recurso público para beneficio de los ciudadanos. Todo ello a través de un curso práctico.

En este sentido, nos referimos a que en diversas situaciones los empresarios peruanos pierden incluso oportunidades de pertenecer al hilo productivo de su país, por no contar precisamente con la información, el esclarecimiento de los documentos, entre otros; por ello el mismo Estado ha localizado las formas en las que pueda recibir mayor oferta por parte del inversionista peruano.

Los canales de información, poco a poco se han ido ampliando, por lo que la reforma en este sentido ha venido desde adentro, iniciando con la aceleración y simplificación de los procesos por los que deben pasar quienes vayan a licitar con el Estado, todo ello fundamentado en el marco legal del Sistema de Contrataciones del Estado.

El curso práctico de licitación pública

Para toda implementación y actualización supuesta por el Estado es necesario capacitarse en ello, por eso nuestra institución ha ideado la preparación certificada de este tipo de actualizaciones, no solo para quienes son nuevos en el área, sino también para quienes ya se encuentran relacionados con el tema y desean conocer las nuevas y modernas implicaciones de venderle al Estado.

Para licitar con el Estado peruano solo necesita estar totalmente en regla con los requisitos necesarios y expuestos por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce).

Por otra parte, el curso práctico de licitación pública también te permite poder venderle al Estado sin que te falten documentos, por lo que adicionalmente debes contar también con conocimientos básicos de digitalización de documentos, porque el nuevo Reglamento de la Ley de Contrataciones vigente en 2019, trajo la simplificación del documento por medio de la entrega de todos los recaudos por vía netamente digital.

¿Es necesario capacitarme? Por supuesto que, como toda preparación, te trae beneficios para el momento de entrega de documentos, además de que conocerás cabalmente de qué manera funciona este sistema actualmente.

El marco legal es el más importante de todos, porque de por sí, venderle al Estado necesita de manera determinada que se siga todo el proceso legalmente, para que puedan incrementar las probabilidades de quedar dentro del proceso productivo.

Algunos tópicos importantes

Dentro del curso práctico existen varios aspectos que se deben desarrollar, que no solo se enmarcan en la calificación legal.

No se deben dejar a un lado las fases por las que todo el que pretende contratar con el Estado pasa de manera unánime.

Una de las fases más esperadas por los postulantes es que puedan ser el proceso de selección, en el que se evaluarán y calificarán todas las propuestas, además de que se trata también de conocer un poco la manera en la que se sanciona en este sector del Estado, por lo que es relevante determinar cuáles son las infracciones cometidas o cuándo se considera que se está desarrollando una de este tipo.

Estos son algunos de los aspectos más resaltantes que se desarrollan en el curso práctico de licitaciones públicas, por lo que si deseas obtener mayor información al respecto, puedes hacer clic aquí.

curso práctico