Durante esta semana la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales ha colgado en su portal web que darán plazo a las entidades públicas de registrar sus inventarios hasta el 30 de junio de este año, como parte del control patrimonial.
La medida es una de las más importantes y se realiza anualmente como parte de la Gestión del Control Patrimonial.
Como es bien sabido las entidades que pertenecen al sector público, deben rendir cuentas a través de un inventario exhaustivo de los bienes inmuebles y demás suscritos en la normativa, para que todo concuerde con la gestión pública que se desarrolla en la nación.
Adicionalmente, se ha establecido un comunicado oficial que reza que la entrega del inventario es de carácter obligatorio y que debe ser registrado en el plazo suscrito, pues todos los datos se enlazan con el área de la Contraloría General de la República, por lo que el incumplimiento de esta podría acarrear algunas faltas y sanciones.
En este sentido, se les exhorta a los servidores públicos encargados del área a conocer la actualización correspondiente de los diferentes aspectos que forman parte de las nuevas acciones a considerar para hacer un inventario patrimonial sin errores y de acuerdo a la ley.
Por esta razón hemos decidido abrir un curso especializado de Gestión del Control Patrimonial y el Sinabip, para que quienes estén solicitando esta actualización puedan capacitarse desde casa o de forma presencial.
Si usted desea obtener información adicional acerca de este tema, sírvase de hacer clic aquí.