El Sistema de Contrataciones del Estado obedece a un extenso reglamento que indica el desarrollo de las contrataciones de bienes, servicios y obras realizadas por el Estado; lo que implica una revisión, cada año, del Plan Anual de Contrataciones.
El Plan Anual de Contrataciones se trata de un procedimiento que se debe desarrollar de manera indispensable para poder llevar a cabo alguna contratación durante el año fiscal en curso, sin esto no se podría realizar la contratación, ya que está estipulado tanto del marco legislativo como del sistemático.
Este tipo de herramientas se basan en la organización presupuestaria que tenga la entidad en cuestión, por lo que se puede generar un plan que puede editarse, modificarse, elaborarse, difundirse, evaluarse y ejecutarse en el marco de ley.
En este sentido, pueden prestarse diversos aspectos para poder generar las órdenes de servicio respectivamente, y que se genera la productividad necesaria en la institución.
Plan Anual de Contrataciones como necesidad
El Plan Anual de Contrataciones (PAC) es necesario de todas las instituciones para que puedan desarrollarse ordenadamente los proyectos que se posean, tanto dentro de la municipalidad como regionalmente, pues al final son los gerentes de estas entidades quienes autorizan que se vaya a dar cada cosa de la pautada.
El PAC es necesario en todas las entidades de la administración pública, lo que implica que todo ello se trata de mantener para el bienestar absoluto de las instituciones, pues es uno de sus principios de desarrollo; por eso se recomienda que se hagan planificaciones aptas para todo ello y en función de cuidar el bienestar de las organizaciones estatales.
Si usted desea obtener mayor información acerca de las diferentes etapas y también del abarque del Sistema de Contrataciones del Esta, por favor, haga clic aquí para poder mostrarle las fechas de nuestros programas de capacitación.