La mala organización es el enemigo número uno de las organización y hasta de la misma vida personal y familiar de una persona, pues las consecuencias de una mala organización en los diferentes aspectos de la vida, no permiten el favorable desenvolvimiento de los acontecimientos.
Muchas personas no se toman un minuto de su día para pensar en lo que realmente tienen que desarrollar en su trabajo, en su vida familiar, algunos planes que trazar, actividades para efectuar, sino que se encargan de vivir el día a día, sin siquiera notar las consecuencias, tanto laborales, como a nivel de salud.
Por eso es importante que te sinceres contigo mismo. Date cuenta si estás equivocándote, si es que puedes seguir llevando la batuta de tu vida, si necesitas un descanso, o si es que el cuerpo ya no te lo estará pidiendo. Es momento de no ignorar nuestra mala organización.
Consecuencias que de seguro no notabas
Lo que normalmente dicen los especialistas en torno al tema de la organización es que si no la hay, el aspecto negativo de ella comienza a aparecer dentro de nuestras vidas y es cuando los diferentes aspectos de nuestra vida empiezan a deteriorarse.
- Consecuencias laborales: La mala organización no solo procura que te atrases, sino que te agotes mucho más rápido que en tiempos pasados, porque tendrás tantas ideas en la cabeza que no sabrás a ciencia cierta qué hacer primero. Por lo que tu rendimiento podría disminuir, te podrías agotar fácil y rápidamente, sentir que el tiempo no te alcanza y finalmente estresarte. Una de las consecuencias que nunca trae aspectos positivos para solucionarlos.
- Consecuencias familiares: Acaso en algún momento te has preguntado qué es lo que te estás perdiendo cuando estás perdido tratando de organizarte. El tiempo con la familia es un detalle que no se recupera, de manera realista, miremos el panorama y digamos que realmente el tiempo que perdemos en cualquier cosa, o postergando cualquier otra tarea es el mismo tiempo que no veremos mañana o pasado, sino que seguiremos sobrecargados, lo que en sí nos lleva a elegir en ciertos momentos entre la familia y el trabajo.
- Consecuencias en la salud: En el siglo XXI la enfermedad que agobia a la mayor parte de los seres humanos es el estrés y muchos han llegado a la conclusión de que se trata que el estrés es causado por la sobrecarga laboral o en todo. De hecho existen personas que sufren de un colapso, y se cuerpo les pide un descanso. Todo ello procurado en la mayor parte de las oportunidades por la falta de planificación, lo cual va de la mano con la mala organización.
¿Ahora sí lo vemos?
Vemos que sí existen consecuencias devastadoras para nuestra vida, sin embargo, ahora podremos tipificar algunas consecuencias en detalle, de modo que podamos especificar cómo enfrentar cada uno de los casos, aunque en sí, todo se resume a una mejor planificación.
*Pérdida de tiempo: tenemos razones de peso para pensar que en realidad esto es lo que más pesa de las consecuencias más fuertes de la mala organización. En el aspecto laboral el tiempo significa dinero, en la vida personal significa distancia, porque al final terminamos alejando lo que probablemente es lo que nos conviene, y lo más importante, desde todos los aspectos de nuestra vida podríamos concluir que el tiempo no es recuperable, pero esto no significa que no podamos comenzar el hábito de aprovechar el tiempo en cualquier momento. Lo importante es que vayamos a asumir nuestro compromiso. Uno verdadero.
*Ansiedad y Estrés: Básicamente la acumulación de tareas, de ideas, las ganas de querer resolver todo de una misma vez, nos mueve por universo oscuro que nos lleva a contraer ansiedad y estrés, lo que podría ocasionar caer en vicios como la ludopatía, el cigarrillo y el alcohol. A corto plazo no significaría nada, pero si lo dejamos pasar sin hacernos caso del asunto podríamos desarrollar hipertensión o sensibilidad al color irritable.
*Menor rendimiento: ¿Alguna vez has sentido que tus días transcurren de manera automática? ¿Que no te disfrutas lo que haces? Quizás es porque te estás perdiendo todo lo bueno que hay en tu trabajo y trabajas como un robot. Una buena organización genera mayor creatividad para solucionar problemas dentro de la oficina y en tu mismo hogar, pero por sobre todas las cosas dejas a un lado el agotamiento físico.
La forma en como organizamos los diferentes aspectos de nuestra vida, especialmente el laboral es lo que nos permitirá permanecer tranquilos, por ello se dictan y preparan programas de capacitación en los que se incluyen este tipo de temas, de modo que pueda haber un mayor aprovechamiento del tiempo. Si usted desea enterarse sobre nuestras capacitaciones, consulte por aquí y sírvase a contactarnos por nuestros números.
La peor consecuencia de una mala organización (y cómo revertirla)
https://www.webconsultas.com/mente-y-emociones/trabajo-y-tiempo-libre/consecuencias-de-no-saber-organizar-el-tiempo-3079