Curso de neuroventas: conceptos y características

“Hablarle a la mente y no a la gente”; esta es la premisa bajo la que se rige cualquier curso de neuroventas en Perú, tomándolo como punto de partida, para que cualquiera de los ejes que forman parte de un amplio contenido aborden las contribuciones de la ciencia con respecto a uno de los temas más relevantes de la historia milenial.

De manera general, entendemos por neuroventas el conjunto de técnicas de venta conjugadas con el conocimiento de algunas partes sensoriales del cerebro, que nos permite llegar a los puntos correctos de un cliente, para poder cubrir a totalidad su necesidad.

Se trata de unir el conocimiento empírico con la ciencia, dejando atrás los viejos conceptos en los que predominan acciones que van más allá de lo que quieren los clientes, en muchos de los casos ayudándolos a definir lo que realmente necesitan.

¿Qué conoceré en un curso de neuroventas?

En un curso de neuroventas debemos conocer la naturaleza de los clientes con los que nos topamos, además de los conceptos básicos que abarcan las principales técnicas de venta que se conglomeran en la época actual.

Posteriormente, nos adentraríamos en el mundo de la mente, el conocimiento para poder enamorar a un cliente potencial, cómo llegar a su mente, esto a través del conocimiento adquirido en un proceso de compra y explorando los modelos de neuroinfluencia para concretar cuál de estos es el más influyente para concretar las ventas con tus clientes.

El cliente y las metas

De manera inherente el conocimiento eficiente del cliente, de los motivos que lo impulsan a comprar, de su comportamiento, la relación de la compra con los sueños de los clientes, entre otros aspectos, nos ayudarán en el proceso de compra/venta, haciendo que estos se terminen de forma exitosa.

Es muy importante conocer la naturaleza de los clientes que visitan nuestro rubro, pues con estos podríamos comenzar a fijar objetivos concretos, que nos permitirán estar mucho más cerca del éxito, derribando los obstáculos, relacionándonos mejor con ellos y poniendo a un lado el miedo propio de todo novato que termina superándose con la seguridad de hacerlo siempre mejor.

CURSO DE NEUROVENTASEl curso de neuroventas

Una vez que conozcamos los temas generales de las ventas, el comportamiento del cliente y nuestro interior, es momento de conocer de qué manera, científicamente hablando, podemos concretar nuestro trabajo y crear satisfacción desde todos los puntos.

Dentro de los aspectos necesarios a conocer se encuentran:

El proceso de ventas.

La clasificación y preparación de estas.

La captación del cliente.

El entendimiento de sus necesidades.

Soluciones a estas.

Es de esta forma que encontraremos la forma correcta en la que influir dentro de un proceso de compra, haciendo que el cliente se vaya contento y con la captación de todas las respuestas, propiciadas por quien ejerce y domina el proceso de venta.

De esta manera, logramos satisfacción y solución de un problema a través de la cobertura de un problema, con ayuda de neuroinfluencia y logrando una increíble fidelización, lo que al final termina siendo lo que nos garantiza el éxito.