936 908 285 / 953 938 776

Previous slide
Next slide

Importancia de brindar un buen servicio al cliente

El mundo organizacional ha crecido conforme se van desarrollando políticas comerciales, lo que implica que quienes trabajan se encuentran implementando con mayor ahínco estrategias de venta para mantener a los clientes dentro de su propia lista, no dejando que se escapen con otras empresas por la famosa calidad de servicio.

Algunos de los vendedores más prestigiosos, como Jürgen Clarik, nos recomiendan que la mejor manera de vender un producto o servicio no es simplemente hablando de estos, sino que se trata de tener un servicio de calidad, que se empieza desde el inicio del proceso de compra.

Se ha comprobado que las organizaciones que implementan la calidad de servicio como estrategia empresarial, logran posicionarse muy bien con todos los clientes, creando un vínculo con ellos y permitiéndose establecer una relación menos desconocida.

Pero… ¿por qué la calidad de servicio es la clave?

Para comenzar a contesta esta pregunta es necesario conocer cuál es la naturaleza de la composición:

¿Qué es la calidad? Para la ISO-9001 el término calidad se refiere:

…la calidad se relaciona más bien con las exigencias de los consumidores con respecto a la satisfacción de sus necesidades.

Las necesidades son el conjunto de todas las características de un producto o servicio que tengan importancia para el cliente, algunas de ellas pueden ser implícitas sin que el cliente las exija de manera explícita, pero de todas formas son vitales.

En el mismo apartado de la organización que certifica calidades a nivel mundial, se explica que además las empresas deben satisfacer las necesidades de los clientes sin caer en la «no calidad» del producto o servicio.

Por otra parte, explicaremos lo que es un servicio, de acuerdo a EnColombia:

Un servicio se define como las actividades identificables e intangibles que son el objeto principal de una transacción ideada para brindar a los clientes satisfacción de deseos o necesidades. En términos generales podemos decir que los servicios se clasifican en: Servicios comerciales, que comprenden los servicios profesionales, los relacionados con la tecnología de la información, la investigación y el desarrollo.

Siendo así y uniendo estas características principales nos enfocamos en lo que significa, cuyo valor conceptual se refiere y mide por la satisfacción que siente el cliente o usuario al obtener el bien o servicio, y por lo general se le relaciona al poder de este a querer calidad de vida.

Son dos conceptos que están juntos en la mente del cliente, si no le llegan a satisfacer, entonces originarás descontento y el cliente no volverá.

En la actualidad la calidad de servicio es esencial en todas las empresas, algunas de estas llegan a incrementar sus costos para poder lograr el servicio que vaya más allá de la calidad, no obstante los precios son equivalentes a lo que espera de sí en cuanto a servicio.

Es decir que puede garantizarse con el costo de este.

Si usted desea conocer acerca de este tema, por favor, sírvase en estudiar el temario de nuestro programa de capacitación de Calidad de atención al usuario, tanto en el sector privado como en el sector público, haciendo clic aquí.

 

SHARE
Facebook
Twitter
LinkedIn
Artículos Relacionados

SUPER PROMOCIÓN

SUPER PROMOCIÓN

× ¿Cómo puedo ayudarte?