Bienvenidos

Previous slide
Next slide

Ahora desde cualquier parte del mundo

¡Pague con Visa!

Mantener la imagen corporativa por el teléfono

A menudo hemos escuchado hablar de la imagen corporativa y la importancia de mantenerla y proyectarla al público por parte de la compañía a la que prestamos servicios, pero también ocurre que aunque sepamos de qué se trata el concepto de la imagen corporativa, no siempre la organización está dispuesta a explotarlo.

La imagen corporativa es el conjunto de elementos que proyectan la personalidad de la empresa, lo que permite que destaquen todos los logros que en la corporación convergen, haciendo que la compañía se diferencia por lo que es y no porque está siendo una copia de otra.

No obstante, existen numerosos beneficios de tener una imagen corporativa bien plantada, uno de ellos es que se minimizan la cantidad de estrategias publicitarias para crear reconocimiento de marca, por ello es necesario que los empleados proyecten en sí mismos la imagen de la organización, desde su manera de vestir, comportarse y hablar, hasta por una simple conversación por teléfono.

Pero…

Facturación Electrónica para secretarias

 

¿Cuáles son los aspectos a considerar cuando hablo por teléfono con un potencial cliente o con uno que ya es cliente?

  1. La primera impresión es la más importante: Se traduce en la primera ojeada, la conexión que siente el cliente entre sí mismo y la secretaria, cuya función es ser la voz de la empresa en ese momento. Debe existir una buena disposición entre la parte de la empresa, por ello es tan necesario contar con una secretaria profesional en su trabajo. De manera que pueda ser el ancla para futuras visitas.
  2. Coherencia: Es uno de los aspectos más relevantes. Una vez que el cliente es atendido por teléfono debe suministrársele toda la información requerida, de modo que exista coherencia entre lo que decimos que somos como empresa y la manera en la que accionan nuestros empleados cuando están frente al cliente.
  3. Guia: Recordar que en todo momento el usuario desconoce en su totalidad de cómo trabaja la organización, por lo que debemos mantener una actitud educada, amable y también con el más afable espíritu orientador.
  4. Comunicación positiva y clara: Como ya habíamos mencionado anteriormente la atención vía telefónica debe consentir que el cliente conozca toda la información que requiera de una manera clara y precisa, de modo que se pueda dejar al usuario sin incógnitas.

Y, ¿qué pasa si no me interesa mi imagen corporativa?

Es muy hablado entre los especialistas de marketing y atención al cliente que en la mayoría de las empresas que hacen vida en el territorio peruano, no existen una cultura sólida de llevar hacia adelante la imagen corporativa, por lo que son varias las desventajas que se tienen.

Lo primero de ello es que se está en proceso de cambio, aunque vamos a paso de vencedores, pero mientras eso pasa, el mercado sigue evolucionando y cada vez tenemos cliente más exigentes que están dispuestos a pagar lo que pide el vendedor si satisface todas sus necesidades.

No debemos dejar a un lado la imagen porque lo más perjudicial como empresa es que no nos van a reconocer, y al no saber siquiera mantener una imagen por teléfono, entonces no conseguiremos lealtad.

Si usted desea conocer más acerca de los temas que se estudian en torno a este tema, entonces haga clic aquí.

Congreso internacional de secretarias 2019

Facebook
Twitter
LinkedIn

Postula exitosamente a las

Convocatorias

CERTIFÍCATE

CON NUESTRA SUPER

PROMOCIÓN

02 Diplomados a solo

S/

95

Postula exitosamente a las

Convocatorias

CERTIFÍCATE

CON NUESTRA SUPER

PROMOCIÓN

02 Diplomados a solo

S/

95

× ¿Cómo puedo ayudarte?