Bienvenidos

Previous slide
Next slide

Ahora desde cualquier parte del mundo

¡Pague con Visa!

Personal difícil: ¿Cómo tratar con ello?

Muchas son las veces que estamos mirando meticulosamente la perspectiva laboral de la organización. Entonces hablamos de lo que debe hacer el departamento de Recursos Humanos para mantener la paz entre los empleados, pero qué sucede si contamos con personal difícil, o lo que es lo mismo, personas problemáticas. 

Aunque muchos prefieran ignorar esta parte de la relación laboral, no es sino preferible hacerse cargo de la situación para que el clima laboral no se intensifique.

Es normal contar con este tipo de personal, lo que no se debe hacer es permitir que la situación trascienda o ponerse de parte de alguna de las partes.

Como no es un tema del que muchas personas suelan hablar cabalmente, porque lo miran como comprometer un puesto de trabajo, sin embargo, lo que interesa dentro de una organización, ya sea pública o privado, lo más importante es que se mantengan los niveles de productividad, algo que claramente puede lograrse cuando todo el ambiente lo acompaña, inclusive el personal difícil.

Hemos destinado una parte de nuestro texto para poder dar algunos consejos de cómo hacer para llegar a este tipo de personas que están presentes en nuestro entorno laboral.

  1. Identifica el problema: es importante que lo primera que hagas sea identificar cuál es la situación laboral que se vive en el momento de un conflicto e igualmente al personal difícil, porque esto nos ayudará, bien podría ser a mediar o establecer muy bien los puntos sobre la mesa.
  2. Evita ponerte del lado de alguna de las dos partes. Mirar desde un punto de vista objetivo toda la situación es lo más inteligente que puedes hacer, aún y cuando estés siendo víctima del personal difícil.
  3. Debes buscar una solución al problema, porque todas las acciones deben ser resueltas antes de que trasciendan. Por ello no se debe pensar en otra cosa que no sea la solución continua de la situación o al menos tenerla bajo el debido control.
  4. Trata de que todos asuman la responsabilidad del problema y que no se tergiverse nada de ello con el desarrollo de la historia, es decir que no se convierta en chisme.
  5. Aprender de la experiencia. Lo importante es que una vez terminado el problema se pueda conversar y tranquilizar a todas las partes.

Aunque parezca algo fuera de la realidad, este suele tener un problema muy común en algunos centros de trabajo, por lo que muchos deciden ignorar comentarios, comprender el estrés de otras personas que son parte de ese personal conflictivo, que en ocasiones puede terminar también contaminando los ambientes laborales.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Postula exitosamente a las

Convocatorias

CERTIFÍCATE

CON NUESTRA SUPER

PROMOCIÓN

02 Diplomados a solo

S/

95

Postula exitosamente a las

Convocatorias

CERTIFÍCATE

CON NUESTRA SUPER

PROMOCIÓN

02 Diplomados a solo

S/

95

× ¿Cómo puedo ayudarte?