En el mercado laboral actual, el telemarketing y la publicidad se encuentran inmersos en el crecimiento y desarrollo empresarial, sobre todo en este contexto de transformación digital y jornadas remotas.
El telemarketing en el desarrollo empresarial es fundamental, tanto para los clientes nuevos como para los clientes ya existentes. Sin embargo, existe la dificultad de sentirse incomodo si no es capaz de interactuar con nuevas personas.
Con el auge de la tecnología, llamar a un cliente a través de un teléfono es muy simple, de forma que siempre estará comunicado con su nicho de mercado, además de la fidelización del cliente, y aumento de ventas. Para ello, es clave comenzar por manejar una buena comunicación.
Asimismo el desarrollo empresarial demanda a sus colaboradores manejar una comunicación óptima, que permita ganarse la voluntad humana (clientes y usuarios) a través de la palabra, principalmente considerando la claridad, intensidad y la convicción con que se dicen.
Entre las habilidades que se deben manejar para alcanzar una comunicación efectiva se encuentra ser uno mismo, buena postura, mirada fija, ropa apropiada y uso correcto del lenguaje. El buen comunicador es el que logra que lo valioso parezca más valioso, lo normal parezca genial, y lo corriente aparezca como indispensable.
Por su parte, los componentes de la comunicación resaltan la voz, tono/volumen, ritmo/velocidad, pausas/silencios, vocalización/ dicción, sonrisa, y vocabulario rico y ameno.
A través de la fuerza comunicativa de una persona, puede mantener mayor facilidad para expresas las frases con su adecuado tono y ritmo, variedad y extensión de vocabulario, y habilidad para construir frases de forma fluida y activar la inteligencia verbal.
Para actualizar y reforzar tus conocimientos en el manejo del telemarketing y comunicación efectiva, te invitamos a visitar nuestra página web seminariosescuela.com para elegir entre los programas de especialización que mejor se adapten a sus necesidades profesionales.
Algunas técnicas para un telemarketing exitoso
- Mantenga seriedad y serenidad al momento de realizar la llamada. Recuerde que por teléfono se requiere hablar con mayor claridad que en persona.
- Evite interrupciones al hablar por teléfono. La persona con quien hable merece toda su atención
- Modulación de su voz. Energía, ritmo para hablar, altura y calidad, son algunas de las características en el tono de voz que debemos manejar.
- Usted tiene solamente unos pocos minutos para dar una buena impresión inicial al teléfono.
- Siempre sea cortes y profesional. Recuerde, usted es un profesional de la venta, solo que usa el teléfono para vender.
- Sea sincero en todo momento. La gente puede percibir la falta de sinceridad, incluso en el teléfono, a pesar de que no pueden ver sus expresiones, gestos, movimientos de la cabeza o la postura del cuerpo.
- Mantenga ordenada su mesa de trabajo. Esto hará que usted permanezca concentrado y organizado.
- Vista como un profesional, aun cuando sus prospectos nunca lo van a ver.
- Para conseguir los objetivos anuales establezca objetivos diarios, y alcáncelos. Registre diariamente su progreso.
- Mantenga registros de los contactos realizados para trabajar en el futuro.
- Su tiempo al teléfono vale oro. Úselo para vender.