Bienvenidos

Previous slide
Next slide

Ahora desde cualquier parte del mundo

¡Pague con Visa!

Buena gestión de RRHH en la administración pública

La buena gestión de Recursos Humanos no es un mito dentro de las organizaciones de hoy en día, pues actualmente se exige mucho más, por motivo de crecimiento en este sector y también de los perfiles que se desarrollan dentro de las organizaciones.

En otras oportunidades hemos hablado de la manera en la que se ha ido distinguiendo la sociedad laboral actual, como la antigua, también la del sector de la administración pública y la del privado. Estableciendo entonces que se pueden ir evaluando diferentes tipos de perfiles, de modo que podríamos escoger el más idóneo para nuestra empresa o institución.

Por su parte, la administración pública en el sector de la gestión de los RRHH juega un papel súper importante, puesto que se las ingenia para poder llevar un paso hacia adelante en la selección de personal y manteniéndolo feliz dentro de la entidad. Todo esto se logra aplicando políticas modernas y vigentes que ayudan a que todos se desempeñen mejor en sus tareas.

¿Cómo logramos una buena gestión de RRHH?

En el sector público se podría fácilmente suscribir que las buenas gestiones existen, sin embargo, no es el caso en el 100% de las entidades.

Primero debemos permitirnos evaluar esta premisa, la cual han recalcado los que hacen vida política en el Perú: la mala gestión pública en el país (Perú) se debe a la falta de contratación de personal sin experiencia, sin preparación, con cualidades no aptas para los cargos.

¿Será cierto? ¿Requiere la administración pública de un personal normal o altamente calificado?

Por sí mismo se sabe que el solo hecho de que el Estado tenga como principal cliente a los ciudadanos de una nación, todo lo que se relacione con el trabajo debe realizarse de manera óptima, porque de no hacerlo, se traduce a un mal manejo de fondos, mala administración y, mucho peor, es cuando no se cuenta con el personal realmente capacitado para la resolución de problemas.

Entonces, definitivamente necesitamos de una buena selección de personal, esto va desde el departamento de RRHH y repercute en los resultados entregados al ciudadano.

Un personal con perfil capacitado para el puesto determinado es capaz de mantener una buena producción dentro de la entidad y, además de cumplir con su rol en todo momento.

He aquí la función de la buena gestión de RRHH, que actualmente debe ser mucho más eficiente, porque está de la mano con la evolución de la sociedad.

Si usted desea obtener información acerca de nuestros cursos y diplomados sobre este tema, puede hacer clic aquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Postula exitosamente a las

Convocatorias

CERTIFÍCATE

CON NUESTRA SUPER

PROMOCIÓN

02 Diplomados a solo

S/

95

Postula exitosamente a las

Convocatorias

CERTIFÍCATE

CON NUESTRA SUPER

PROMOCIÓN

02 Diplomados a solo

S/

95

× ¿Cómo puedo ayudarte?