936 908 285 / 953 938 776

Previous slide
Next slide

Facturación Electrónica para secretarias

Desde comienzos del año 2010 comenzó el mundo a revolucionarse en el ámbito administrativo, porque cada vez son mayores las herramientas que se colocan en la palestra para mejorar el ámbito de la gestión de administradores y contadores, uno de estas herramientas que claramente ha tomado mayor auge y evolución, ha sido la facturación electrónica.

Si hay algo que se debe tomar en consideración son los modos en los que se generan los comprobantes de pago a personas naturales o jurídicas, esto precisamente por el desarrollo de los diferentes mecanismos que se tienen, facultando a las empresas para volverse menos complejas en todo lo que respecta al aspecto tributario.

La facturación electrónica le da diferentes ventajas a los empresarios, pero también a los clientes. En este 2019, las autoridades peruanas esperan que al menos 85% de las empresas estén facturan de manera electrónica, por lo que hoy en día resulta indispensable abordar los diversos aspectos generales que puedan ayudar a las secretarias a evidenciar la importancia del documento dentro de la organización.

Facturación Electrónica y el jaque de las secretarias

El instrumento viene implementándose desde hace varios años en diferentes partes del mundo, por lo que el Perú no podía escapar de esta realidad. La capacitación constante, así como también el conocimiento general de poder saber el contenido y lo que hace falta para una factura electrónica es importante en la nueva era de negocios.

Para la secretaria moderna este tipo de conocimientos no pueden salirse de las manos. El jefe a menudo pone de manifiesta la entrega o la emisión de facturas, y es en este momento donde debe intervenir la ayuda secretarial.

No precisamente una secretaria es la que emite el instrumento de comprobación de pago, sino que, al menos es la que normalmente constata que todo esté correctamente escrito.

Si usted es secretaria del área contable ya por lo menos debe tener conocimiento de la importancia de la herramienta y lo que permite hacer y verificar.

Pero, ¿por qué ahora todo es sistematizado? Se trata, entonces, de permitir que las oficinistas cuenten con conocimientos para archivar lo pertinente, también para que sepan dónde deben diferentes datos, por si existe uno incorrecto, debe enviarla directo para su anulación.

Por otra parte, la facturación electrónica es de vital relevancia para una mejor gestión administrativa, ya que permite que se fundamenten la doble facturación, como se habrían presentado casos con la facturación manual, también permite un archivo sistemático, vigente, sin daño, en el que se puede acceder en cualquier momento, y también ayuda en el desarrollo de las políticas digitales de la organización, lo que deja constancia, confirmación y certificación acerca del trabajo que están realizando diversos empleados en la misma.

Instrumento en auge

Como ya habíamos comentado es un instrumento digital que actualmente se encuentra en mayor evolución porque se ha tenido que implementar en los diferentes sectores del país… poco a poco la sistematización del proceso de la facturación electrónica ha supuesto un desafío para la gestión administrativa, el cual ya empieza a generar sus frutos.

El portal lanacion.co ha delimitado la importancia del proceso como lo siguiente:

La facturación en las empresas es de suma importancia, toda vez que la mayoría de las mismas realizan sus ventas utilizando el sistema de crédito, lo que permite al acreedor o vendedor en una buena facturación, el cobro puntual de las mismas y así la viabilidad y sostenibilidad de las empresas, dado que si el sistema de factura falla, el cobro se verá afectado dilatando el recaudo de lo invertido  y muchas veces imposibilitando el cobro jurídico de las mismas.

También son muchos los especialistas en el tema que recomiendan la relevancia de emitir la factura electrónica con claridad y exactitud, pues se trata de un tema importante a nivel empresarial y el área administrativa de la misma, por lo que resulta más agradable que la verificación de datos sea constante, incluso desde el mismo portal de la Superintencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

De cualquier manera, una secretaria con conocimiento actualizados y vigentes en el tema de la facturación electrónica es una profesional mayormente atractiva en un campo laboral en donde siempre se requerirá de este tipo de personal, del cual se espera que esté a la vanguardia de los cambios existentes y modernizados de la sociedad.

Si usted desea obtener informes e inscripciones acerca de los programas de capacitación para secretarias en los que se aborda este tema de la facturación electrónica, además de otros de gran importancia para sus labores diarias, entonces infórmese aquí.

SHARE
Facebook
Twitter
LinkedIn
Artículos Relacionados

SUPER PROMOCIÓN

SUPER PROMOCIÓN

× ¿Cómo puedo ayudarte?