MEF entregará S/40 millones a los bomberos

En el marco de la Ley de Presupuesto Público 2019 aprobada por el Congreso de la República, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del ministro Carlos Oliva, se acordó entregar por Decreto Supremo N° 061-2019-EF, la cantidad de 40 millones de soles a la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú.

El trabajo realizado por los bomberos en el Perú es un tipo de acción que es llevada a cabo por medio de servicios, por lo que el Estado se encarga de mantener prestos todos estos abarques con el objetivo de mantener segura a la comunidad peruana.

Por su parte, al entrar en el final del primer trimestre del año, este resulta el primer aporte realizado desde el Estado hacia la organización de bomberos de este año, destacando que ya se encontraba proyectado como parte de la planificación de las entidades públicas, al igual que su basamento en la Ley de Presupuesto Público 2019.

Otros proyectos del MEF

Este año el MEF ha informado sobre algunas de sus mútiples propuestas para que la nación crezca a nivel productivo, como por ejemplo, la reciente información de reinserción  en la programación multianual y gestión de inversiones, a unos 26 municipios del país, aproximadamente.

La mayoría de estos nuevos municipios, que se concentran en su mayoría en Arequipa y Cajamarca, contarán con la asistencia posible en torno a lo dispuesto por el MEF.

Por su parte, también se contemplan otros cambios, como el ambiente de negocio favorable para este nuevo año, según las palabras del mismo ministro, quien además indicó que durante el año 2018 la inversión pública y privada creció de manera consecuente, en miras de poder mejorar notablemente para este nuevo año.

Hemos de recordar que durante lo que va de año son diversos los cambios que se han propiciado para un mejor funcionamiento de las entidades pertenecientes a la administración pública. Las legislaciones también ayudarán en este camino.

Si usted desea obtener información acerca de los cambios de la legislación, por favor consulte por nuestras capacitaciones ingresando aquí.